lunes, 10 de diciembre de 2007

FISCALIA PERMITE ACUERDO INSOLITO

POR SILVIO CABRERA
Mediante un acuerdo insólito y sin precedentes, la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo permitió que los dos jóvenes que agredieron a tiros al periodista Robert Vargas llegaran a un acuerdo con éste.
Los agresores admitieron que hicieron disparos al aire y que escandalizaron cun música para intraquilizar y asustar al comunicador social.
Resulta insólito que ante una admisión de esta naturaleza, el fiscal de la provincia Santo Domingo, licenciado Perfecto Acosta, permitiera un arreglo sin llevar a la justicia a lo responsables.
A continuación, el texto del acuerdo.


TEXTO DEL COMUNICADO LEIDO EN LA OFICINA DEL FISCAL PERFECTO ACOSTA POR LOS DOS HOMBRES QUE AGREDIERON A TIROS Y CON INSULTOS AL PERIODISTA ROBERT VARGAS.




EL PEDIDO PUBLICO DE PERDON A VARGAS Y LA OPINION PUBLICA FUE LA CONDICION PUESTA POR ESTE PARA DESISTIR DE LLEVAR A LOS TRIBUNALES A LOS DOS HOMBRES.


Fueron testigos el Fuscal Perfecto Acosta; la Presidenta del Colegio de Periodistas Dominicanos, Mercedes Castillo, el General Simón Díaz, los padres y otros parientes de los dos hombres y el presidente de la Asociacion de Productores y Propietarios de Medios de Comunicacion de la Provincia Santo Domingo, TR Williams.








A LA OPINION PUBLICA NACIONAL



DESAGRAVIO PUBLICO AL PERIODISTA ROBERT VARGAS Y A SU FAMILIA QUIENES FUE VICTIMAS DE UNA OFENSA VIOLENTA EN SU RESIDENCIA DE LOS MINA





Por este medio, deseamos pedir disculpas públicas al periodista Robert Vargas, a su familia y a la opinión pública nacional por la ofensa violenta con disparos e insultos de que el comunicador fue objeto en su residencia de la calle Marcos del Rosario 73, en Loas Mina, a las 11 de la noche el pasado lunes día tres (3) de Diciembre de este año 2007.

Esa noche, se cometió el grave error de disparar un arma de fuego, en el caso de Leonardo Andrés Contreras Pichardo, comerciante, que tomó inconsultamente del interior del vehículo de un primo hermano, con el que hizo varios disparos al aire frente a la residencia de Vargas.

Mientras esto se producía Eldis Alfonso Pinales, técnico de sonido, le gritaba a Vargas que tenía que "adaptarse a la convivencia en el barrio" y lo conminaba a marcharse del sector porque es una persona que "salió de vivir en un callejón".

Admitimos que estos disparos y los insultos provocaron el pánico en Robert Vargas y su familia, quien ante esa situación denunció la agresión a los medios de comunicación.

Nosotros estamos conscientes de que hemos cometido un grave error que prometemos no volver a cometer. Prometemos, además, que no volveremos a disparar ni a hacer ruidos molestosos a la comunidad.

Nosotros no somos delincuentes y queremos que la sociedad nos de la oportunidad de demostrárselo puesto que somos personas de trabajo que queremos contribuir con el país.

Es una oportunidad que pedimos para enmendar un error que hemos cometido y demostrar que podemos superarlos.




Leonardo Andrés Contreras Contreras (BI) Eldis Alfonso Pinales (CHACHI)



No hay comentarios: