jueves, 5 de junio de 2008

APRESAN MUJER CON DROGAS EN AILA




La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en presencia de un fiscal adjunto, apresó anoche a una mujer que trataba de viajar a Nueva York llevando en su equipaje un paquete de cocaína escondido en su equipaje.

Juana Claribel Almengo Almonte, según la DNCD, fue arrestada antes de abordar el vuelo 1892 de American Arilines, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, con una pieza de madera escondida en una hamaca, detección hecha por un ejemplar canino de los que tiene la DNCD en la terminal.

De acuerdo a la institución antinarcótica, uno de los agentes antidrogas asignados al área de chequeo observó ‘una sombra extraña’ en el interior de la maleta, por lo que de inmediato solicitó la presencia del fiscal Osvaldo Antonio Bonilla, además de reclamar un taladro para abrir la madera de la hamaca en la oficina de la DNCD.

En efecto, allí estaba el paquete, el cual la propia dueña admitió que se trataba de droga para llevarla a EEUU, donde reside la mujer, de 29 años. Será sometida por violar la ley 50-88. Después se presentaron al lugar los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La información sobre el hallazgo de la cocaína fue ofrecida esta mañana por el portavoz oficial de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración escrita. La mujer está bajo interrogatorio para que explique quien le entregó el paquete de cocaína y en qué lugar.

Los organismos de seguridad, en especial la DNCD, han redoblado la vigilancia en las terminales aeroportuarias y marítimas, a los fines de reducir a la mínima expresión el trasiego de sustancias narcóticas, tanto con destino al exterior como cuando es traída al país.

Este jueves, agregó Lebrón, les serán solicitadas medidas e coerción a la joven Aluengo Almonte. Enfrenta cargos de narcotráfico por la cantidad de droga contenida en el paquete ocupado a la imputada. No es la primera vez que se descubre droga incrustada en madera.

En el Ferry, por ejemplo, han sido detectadas grandes cantidades de cocaína y heroína incrustados en muebles, balautres y tubos Pvc para llevarlas a Puerto Rico, mientras en el Aeropuerto Las Américas han tratado de sacarla en productos enlatados y otras modalidades.

No hay comentarios: