El procurador general de
La implementación de este nuevo sistema garantiza el correcto procesamiento de los casos y atención a las víctimas por parte de los fiscales las 24 horas del día. Además, un personal se encargará de los procesos de conciliación que así lo requieran.
El nuevo modelo de gestión de fiscalía opera de manera estructural con el Sistema de Justicia Siglo XXI, que es un producto de software para la gestión judicial y manejo y seguimiento de procesos en el Poder Judicial, en las fiscalías y en las procuradurías generales.
Con la implementación de este nuevo modelo, las fiscalías operan a través de diferentes unidades de servicio con la debida rapidez que reclama la ciudadanía al momento de solicitar un servicio.
Ese sistema reúne las condiciones necesarias para que el Ministerio Público pueda funcionar satisfactoriamente y con calidad, bajo los reglamentos del Código Procesal Penal, que entró en vigencia en el año 2004.
Con el nuevo proceso se persigue la solución de conflictos mediante un uso racional de los recursos, utilizando las vías alternativas cuando la ley lo permita.
Asimismo, se persigue concentrar mayores recursos para dirigir una investigación en los casos más imperantes, a fin de obtener las pruebas necesarias para que los tribunales acojan la acusación.
La actividad estuvo encabezada además, por el procurador de
No hay comentarios:
Publicar un comentario