miércoles, 4 de junio de 2008

SE SUELTAN LOS DEMONIOS EN EL MINISTERIO PUBLICO

El mandato del procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, estaría siendo desoído por algunos procuradores adjuntos y fiscales, entre ellos el del Distrito Nacional, quien, al decir de una fuente, entiende que su superior está haciendo un mal uso de sus facultades y sentado precedentes funestos con algunas decisiones.

“En el Ministerio Público se han soltado los demonios. No todas las ordenes que da el procurador general de la República se cumplen, puesto que algunas son inejecutables e inauditas”, dijo a Panorama Diario una fuente ligada al fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero.

Conforme a la fuente, las desavenencias llegaron a su clímax con el caso del intérprete de “música de calle” Antonio Peter de la Rosa (Omega), hecho preso por alegadamente golpear a su ex esposa.

De acuerdo a dicha fuente, la Fiscalía del Distrito Nacional era de opinión que Omega debía permanecer en prisión, por tratarse de un caso grave, como lo es haber golpeado a una mujer.

Sin embargo, el procurador general de la República habría ordenado al fiscal Hernánde Peguero que dejara sin efecto la solicitud de medida de coerción que había incoado contra el cantante.

“El manda allá y yo mando aquí”, habría dicho el fiscal del Distrito Nacional, doctor José Manuel Hernández Peguero, en respuesta a la orden que le habría dado el procurador Jiménez Peña.

Pero, según la fuente, las desavenencias no solo son con el fiscal del Distrito Nacional, sino también con el director de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa, doctor Octavio Líster.

Líster, según lo relatado por el informante, estuvo a punto de renunciar cuando el procurador general de la República mandó a buscar el expediente del caso de los cupones que se utilizaban para el subsidio del gas licuado de petróleo, cuyo expediente encabeza el licenciado Angel Lockward.

Consultado ayer al respecto, Líster dijo que fue una decisión de la Procuraduría el retiro de la querella interpuesta contra Lockward, acusado de mal uso en la distribución de cupones del Gas Licuado de Petróleo cuando era secretario de Industria y Comercio. Líster explicó que fue desapoderado del caso y se definió como “un soldado” del ministerio público.

“Nosotros, por respeto y por disciplina, lo que estamos haciendo pura y simplemente es abstenernos de participar en cualquier acción procesal porque ya estamos desapoderados del mismo”, indicó el funcionario.

No hay comentarios: