martes, 4 de noviembre de 2014

Acusado y acusadores se enfrentan en la Suprema Corte de Justicia durante conocimiento caso Felix Bautista. Irespetan tribunal



En medio de una acaladora audiencia, caracterizada por el irrespeto a la solemnidad judicial, la defensa del senador Felix Bautista solicitó hoy a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) excluir a tres grupos de la sociedad civil del proceso mediante el cual persigue el levantamiento de la oposición a venta de varios apartamentos que poseé en una mobiliaria.
El pedimento le fue hecho al magistrado Frank Soto, juez de la instrucción especial designado para el conocimiento de la oposición a venta interpuesto por la Procuraduría General de la República contra varios apartamentos que tiene el legislador en la inmobiliaria Rofi.SA.
Los abogados Marino Feliz Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena, defensas de Bautista, solicitaron al juez Soto ordenar bajar de estrado a los representantes de los grupos C3, Alianza Dominicana Contra la Corrupción y Convergencia Nacional de Abogados, porque alegadamente no forman parte del proceso.
Feliz alegó que se trata de un asunto entre el legislador y la Procuraduría General de la República, que fue la que puso el impedimento de venta, razón por lo que entiende que los citados grupos no forman parte del proceso.
La audiencia se celebra en medio de dimes y diretes, que en ocasiones no logra controlar el juez Soto mediante llamamiento al orden.
Los acalorados debates se iniciaron cuando el abogado Junior Ramírez, representante del grupo Convergencia Nacional de Abogados, pronunció palabras impublicales contra el legislador a quien acusó de un robo en su oficina de abogados.
De inmediato, los abogados de Bautista se enfrascaron en un debate de dimes y diretes con Ramírez, sin que en principio el juez Soto pudira controlarlos.
Con el recurso, los abogados de Bautista procuran el levantamiento de la oposición a venta que interpuso el procurador general de la República a los bienes que tiene Bautista en la inmobiliaria Rofi.SA.
El juez Soto conoce el caso luego que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia rechazara su inhibición tras ser recusado por el grupo Convergencia Nacional de Abogados, quien lo acusó de ser miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios: