lunes, 14 de enero de 2008

LLEVAN A LA JUSTICIA CASO DE LAS ONGS DE DIPUTADOS Y SENADORES









POR SILVIO CABRERA

El caso de las Ongs de los diputados y senadores llegó a la justicia, con el sometimiento de un recurso de inconstitucionalidad por ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra la disposición mediante la cual se asignaron fondos del Presupuesto Nacional para atender programas sociales de sus comunidades.
El recurso de inconstitucionalidad contra dicha medida fue sometido por el abogado Ramón Miliano, quien alega que con esa acción, los diputados y senadores violentan los artículos 16, 23 y 37 de la Constitución de la República y el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos.
El artículo 16 de la Constitución de la República se refiere a la forma como se ejerce el Poder Legislativo y el 23 y 37 a sus atribuciones, sin que ninguno de ellos establezca que los legisladores pueden asignarse fondos del Presupuesto Nacional.
El recurso de inconstitucionalidad del abogado Miliano hace saber a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que los diputados y senadores se asignaron fondos adicionales en sustitución a los que recibían por concepto de las Ongs que les suprimieron.


No hay comentarios: