miércoles, 9 de enero de 2008

FOTO DE REPORTAJE NO ES DE DOMESTICA
















POR SILVIO CABRERA


La fotografía registrada en el sistema de informática de la Dirección General de Prisiones de la doméstica Elisa Deidania González, prófuga de la justicia y condenada a 30 años de cárcel por la muerte del arenero José Castro, no coincide con la mujer que presentó la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe.
El director general de Prisiones, José Ignacio Sandoval Cabrera, dijo que no hay ningún tipo de similitud entre la gráfica de la periodista Ortega y la que hay en el sistema de la institución que él dirige.
No obstante, informó que todavía no ha podido ser apresada la persona que aparece en el reportaje de la periodista Ortega.
Elisa Deidania González fue puesta en libertad hace dos años tras ser favorecida con un recurso de Habeas Corpus luego de haber permanecido en prisión por cuatro años, pero luego fue condenada a 30 años de cárcel en la provincia Santo Domingo.
La revelación sobre su historial carcelario la dio a conocer el director general de Prisiones, quien explicó que las informaciones la obtuvo en el desarrollo de la investigación solicitada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, para conocer el estatus jurídico de la mujer condenada como autora material de la muerte del arenero José Castro, ocurrida el 26 de noviembre del 2003.
A pesar de que las autoridades han asegurado que están tras el paradero González, luego de percatarse de que no se encontraba en prisión, la periodista investigadora Alicia Ortega la ubicó en el barrio El Prado de Azua.
“Hay operativos, el jefe de la Policía y el Fiscal de San Cristóbal andan detrás de la detención, pero que hasta ahora no se ha apresado”, expresó Sandoval Cabrera.
Explicó que la mujer, a quien algunos sectores vínculan a la banda de los Sayayines, guardó prisión desde el 18 de diciembre del 2004 hasta el 10 de abril del 2005.
Indicó que, aparentemente, hubo una contradicción entre los jueces “porque el juez de instrucción y el juez de Habeas Corpus son dos jueces de indicio, o sea, no entiendo por qué el juez del Habeas Corpus la pone en libertad y luego el juez de instrucción la envía a un tribunal criminal”, expresó

No hay comentarios: