miércoles, 16 de enero de 2008

IMPUTADOS EN CASO DE LOS INVERNADEROS A PUNTO DE SALIR POR LA PUERTA GRANDE





POR SILVIO CABRERA

Por lo menos un juez de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional es de opinión que los imputados en el caso de los invernaderos no tienen responsabilidad penal, razón por la cual el grupo podría tener ganancia de causa durante una audiencia que para la lectura de un fallo reservado se convocó para el 4 de febrero
Para ese juez, cuyo nombre no se ofrece por razones obvias, el grupo encabezado por el ingeniero Eligio Jáquez, no tiene responsabilidad penal, en razón de que durante el juicio se determinó con claridad que los invernaderos eran asignados por el Banco Agrícola y no por la Secretaría de Agricultura.
“Si hay algún tipo de irregularidad, que no lo descartamos, se cometió en el Banco Agrícola, y ese organismo no fue puesto en causa”, comentó el juez.
En primera instancia, el ingeniero Jáquez y otros siete ex funcionarios del pasado gobierno fueron descargados por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Eligio Jáquez y José Fabelo Medina, los hermanos Andrés y Fausto Escarramán; Sergio Uribe, José Salvador Sánchez; Regino Valero de los Santos y Leonardo Francisco Sosa, fueron declarados no culpables de irregularidades, mediantge sentencia dictada por los jueces Daría Medina, Sergio Ortega y Keila Pérez Santana.
El caso llegó a ese tribunal por mandato de la Primera Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional, que envió al grupo a juicio de fondo.

No hay comentarios: