miércoles, 29 de octubre de 2014

COERCION A LOS ACUSADOS DE ASALTO A CARCEL DE NAJAYO




El Tribunal de Atención Permanente de la provincia de San Cristóbal les conocerá esta tarde medida de coerción a tres de los acusados del fallido intento de asalto al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, ocurrido el viernes de la semana pasada.
Los imputados Gustavo Alcántara Valdez (El Grande),  Abraham Suero García (El Gordo) y un tercero que todavía no ha sido identificado por la Policía, fueron sometidos esta mañana a intensos interrogatorios para luego ser llevados por ante un juez de Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal.
Los tres niegan su participación en el hecho y dijeron que se entregaron a la Policía, porque sus nombres fueron mencionados como los autores del intento de asalto, hecho en el cual murieron al instante cuatro preso y después perecieron cuatro vigilantes penitenciarios los cuales resultaron heridos juntamente con más de una decena de presos.
Se le acusa de ser parte del grupo que desde una yipeta disparó hacia dentro contra la seguridad del recinto penitenciario, perteneciente al nuevo modelo carcelario.
Los autores del hecho fueron identificados por la Policía como  Hairo Brito Bello “El Hairo”, Elvis Félix Alcántara “Sadán”, Gustavo Alcántara Valdez “El Grande” y Abraham Suero García “El Gordo”.

La versión policial indica que los cuatro acusados son los que intentaron asaltar el pasado viernes el recinto penitenciario, disparando desde una jeepeta marca Hyundai Tucson.

No hay comentarios: