Para Nueva Democracia el paso dado por el Ministerio Público a través del Procurador de la República, Francisco Domínguez Brito, va en el buen sentido en la medida en que se profundice, y genere un verdadero régimen de consecuencias para éste, y los muchos otros casos pendientes en la justicia dominicana.
El colectivo de participación política Nueva Democracia afirmó hoy que la República Dominicana ha podido producir personajes como el senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, gracias a que desde el 1966 con la llega al poder de manera fraudulenta de Joaquín Balaguer, en el país se ha instaurado un régimen carente de justicia, donde la impunidad y la complicidad hacen fiesta cada 4 años, a la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a partir del 1996, se sumó sin rasgarse las vestiduras.
“Desde entonces toda la práctica política desde el gobierno se ejerció y se ejerce apegada a un pragmatismo que legitima el saqueo de la cosa pública, como mecanismo de detentar el poder, por lo que no es de uso exclusivo del Senador Bautista, la corrupción en cualquiera de su variantes. En los gobiernos reformistas, perredeístas y ahora del oficialista no han estado ausentes los corruptos y quienes los protejan”.
Es por lo que Nueva Democracia ven como incapaz a la justicia dominicana de juzgar a Félix Bautista, cuando la mayoría de sus componentes, son hijos de la ilegitimidad y la complicidad que no tirar piedras al pasado ha dejado como secuela en los tribunales del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario