miércoles, 29 de octubre de 2014

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA NOTIFICA QUERELLA A SENADOR FELIX BAUTISTA




La Suprema Corte de Justicia (SCJ) notificó hoy al senador Felix Bautista el expediente incoado en su contra por la Procuraduría General de la República, que lo acusa de la comisión de alegados actos de corrupción y lavado de activos.
La pieza acusatoria le fue notificada, además, a los co-imputados  Soraida Antonia Abreu Martínez, José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
Todos fueron notificados mediante acto de alguacil por la Secretaría del tribunal, luego de que ayer el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, designara al magistrado Alejandro Moscoso Segarra para que conozca de la solicitud de apertura a juicio y medida de coerción en contra del legislador y demás imputados.
Moscoso Segarra fue designado mediante el auto el Auto No.84-2014. Se espera que el procurador, luego de la notificación de la acusación, proceda a solicitar al Senado de la República el despojo de la inmunidad parlamentaria del legislador, quien adelantó que iba a renunciar a dicha inmunidad.
Los cargos instrumentados en contra del secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) son por supuesto atentado contra la Constitución, falsedad de escritura pública, falsedad de escritura privada, uso de documentos falsos, prevaricación, desfalco y asuntos incompatibles con la calidad de funcionario público.

Los demás imputados tienen la calificación jurídica de alegada complicidad en los hechos.

El Procurador solicita que se imponga como la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de los imputados.

No hay comentarios: