viernes, 28 de marzo de 2008

DNCD OCUPA CARGAMENTO DE DROGAS EN MEDIO DE TIROTEO


POR SILVIO CABRERA



La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó esta madrugada en una playa de Baní de un cargamento de 250 paquetes de cocaína, con peso aproximado de 255 kilogramos, en una operación realizada en medio de un tiroteo en el que fue arrestado una persona que transportaba el alijo en una jeepeta.
La DNCD informó que la droga fue ocupada por miembros de esa institución en esa ciudad poco después de recibir la información de que una aeronave de matrícula desconocida había realizado un ‘bombardeo’ del alijo de cocaína.
La institución antinarcóticos informó que en el operativo fue apresado José Martín de la Cruz Pérez, quien conducía el vehículo en que fue encontrada la millonaria carga.
La información la ofreció el vocero antidrogas, Roberto Lebrón, hablando a nombre del presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira.
Según Lebrón, de la Cruz Pérez, residente en el Ensanche Quisqueya, en la capital, recogió la droga en la denominada Playa Jovero, pasada la media noche de este jueves.
Indicó que en la zona donde fue recogida la droga, cuya procedencia no ha sido establecida, varios individuos atacaron a balazos a los agentes del organismo antinarcóticos, logrando los agresores escapar.
El cargamento de cocaína estaba distribuido en 10 sacos con 25 paquetes cada uno, los cuales fueron trasladados de inmediato a la sede central de la DNCD.
A De la Cruz Pérez, de 41 años, les fueron ocupados una escopeta calibre 12, marca Mossberg, y teléfono móvil, aparato que al parecer a través del habría recibido las informaciones para recoger la droga.
Los agentes antidrogas fueron acompañados por el fiscal adjunto Máspero Hatuey Santana, quien levantó el acta correspondiente del decomiso.
Sin embargo, Lebrón comunicó que los individuos que agredieron a la DNCD lograron escapar a bordo de una camioneta color negro, en la que se supone cargaban una indeterminada cantidad de paquetes de cocaína. Por eso, agregó, se realiza un rastreo en la zona, iniciando por San Cristóbal, a los fines de capturar a los fugitivos, de los que se presume alguno pudo haber resultado herido en medio de la balacera.
Ningún miembro de la DNCD resultó lesionado, de acuerdo a un informe del inspector antidrogas en Baní, mayor policial Oscar Tejeda Bárez.
De acuerdo a Lebrón, De la Cruz Pérez estaba fichado por un caso de 12 kilos de cocaína, en el que también están involucrados Juan Florián Féliz, alias Juan El Grande; y Benny Ariel Florián, hermano y sobrino del convicto Rolando Florián Féliz, así como los nombrados Nicodemo Silverio de la Cruz, alias Papo; Robert Reynaldo Ascencio, Jovanny Rafael Batista y Joel Féliz Cuevas.

No hay comentarios: