viernes, 7 de marzo de 2008

SUPREMA CORTE LLAMA A LOS JUECES A ACTUAR APEGADO A LA ETICA




POR SILVIO CABRERA

El presidente de la Suprema Corte de Justicia destacó ayer la importancia de que los defensores públicos y miembros del Poder Judicial actúen apegados a un código de ética y la regla del derecho, como forma de combatir la corrupción.

El doctor Jorge Subero Isa dijo que si los funcionarios públicos actuaran bajo un código de comportamiento, la situación del país hoy en día sería diferente.

Subero Isa se expresó en estos términos al poner anoche en circulación el Código de Comportamiento Etico, en el Auditorio de la SCJ.

En la actividad se dio a conocer la función que realizará el Sistema de Integridad Institucional, que tiene como misión promover la confianza ciudadana basada en el compromiso de actuar apegado a principios éticos en la asistencia, asesoría y representación de las personas que demandan servicios en el sistema de defensa pública.

Este sistema está integrado por un Código de Comportamiento Etico, guía modelo que sirve de estructura para reglamentar una debida conducta.

El Sistema de Integridad Institucional, encierra, además, el Código de Cultura Institucional del personal de la Defensa Pública.

No hay comentarios: