viernes, 14 de marzo de 2008

INTERROGAN A IMPLICADOS EN FRAUDE DE LOS PENSIONADOS


POR SILVIO CABRERA

Uno de los implicados en el presunto fraude de 280 millones de pesos en perjuicio de cientos de pensionados, y a quien se le acusa demás de asesinar a su suegra de siete balazos, fue interrogado esta mañana por La Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), tras ser capturado ayer en Montecristi por las autoridades.

Angel José Castro Castro fue llevado esta mañana a la DPCA esposado y con chaleco antibalas bajo estrictas medidas de seguridad.

A su llegada al organismo anticorrupción, en la tercera planta del edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes, dijo a los periodistas que no tenía nada que ver con el presunto fraude.

Sostuvo que nunca estuvo prófugo de la justicia, como se ha alegado, en vista de que andaba libremente por las calles de Montecristi y la Capital.

Se definió como un peledeísta que “ayude a subir al presidente Leonel Fernández, al doctor Octavio Líster y a todos los que hoy me acusan de esta vaina”

Castro fue capturado ayer por fiscales investigadores de la DPCA, con el apoyo de la Policía, mediante un operativo realizado en el municipio Villa Vásquez de la provincia Monte Cristi.

Se le acusa, además, del asesinato de su suegra, a quien, según las autoridades, mató de siete balazos en un hecho ocurrido en la capital en noviembre pasado.

Se informó que Castro Castro, al momento de notar la presencia de las autoridades, dejó abandonado el vehículo en que viajaba, tratando de confundirse entre estudiantes de una escuela de ese municipio. Al momento de ser detenido, fue despojado de una pistola.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dio instrucciones para que el imputado fuera trasladado a la DPCA, para ser interrogado en torno al caso.

Luego de que Castro sea interrogado, será entregado a la magistrada Rosanna Vásquez, juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, quien conoce un juicio preliminar en contra de los implicados en el fraude.

No hay comentarios: