lunes, 25 de febrero de 2008

ALVAREZ RENTA HOY EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS POR EL CASO BANINTER

POR SILVIO CABRERA
Con la presentación de la acusación en contra del empresario Luis Alvarez Renta, la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reanudó esta mañana el juicio en segundo grado a los implicados en la alegada estafa por más de 74 mil millones de pesos cometida en el Banco Intercontinental (Baninter).

El tribunal conoce los recursos de apelación incoados por el Ministerio Público y por el propio Alvarez Renta contra la sentencia que lo condena a 10 años de prisión por lavado de activos provenientes de Baninter.

En el juicio, que se inició el 18 de este mes, la Corte conoció los recursos de apelación de Ramón Báez Figueroa y Vivian Lubrano de Castillo.

Para Lubrano de Castillo, el Ministerio Público solicitó la revocación de la sentencia que la descarga de la acusación y que en cambio sea condena a 10 de cárcel.

Mientras que para Báez Figueroa pidió que se le aumente la condena de 10 a 20 años de cárcel, por entender que es culpable de lavado de activos y abuso de confianza.

En la defensa de Báez Figueroa no participa su principal abogado, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho).

Castillo no ha participado en ninguna de las audiencias que se celebran desde el lunes 18 de este mes, y oficialmente su hijo Vinicio Castillo Semán confirmó que no asistirá, en vista de que a su entender, no es necesario.

El pedido de 20 de años de cárcel para Báez Figueroa está sustentado en alegada adulteración, ocultación, abuso de confianza y lavado de activos en perjuicio de la sociedad y el Estado dominicano

No hay comentarios: