viernes, 29 de febrero de 2008

APLACAN CONOCIMIENTO CASO SUN LAND

POR SILVIO CABRERA


El Juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, doctor Román Berroa Hiciano, aplazó esta mañana para el siete de marzo el recurso de oposición a la decisión del Fiscal del distrito Nacional sobre el caso Sun Land donde el Partido Revolucionario Dominicano fue rechazado como querellante.

El magistrado fijó la nueva fecha a solicitud de los abogados del ingeniero Félix Bautista , quienes alegaron que fueron notificados anoche por el tribunal del recurso interpuesto por el PRD, asimismo el juez dijo que Bautista no tendrá que comparecer porque se trata de un asunto meramente técnico y las partes están representada por sus abogados.

Por el PRD asistieron el ingeniero Ramón Alburquerque, Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general respectivamente de la organización politica y el doctor Rafael Mejía Guerrero.

Mientras que Bautista estuvo representado por los abogados Nicolás Calderón y Abel
Rodríguez del Orbe.

El PRD recurrió en oposición la decisión de Fiscalía del Distrito Nacional que declaró inadmisible la querella por abuso de confianza presentada por el Partido Revolucionario Dominicano, en contra del ingeniero Bautista acusado de presuntas irregularidades en el manejo de contrato suscrito entre el Estado dominicano y la compañía Sun Land Corporation.

En La decisión el fiscal decidió investigar de oficio la denuncia, por lo que solicó a la Cámara de Cuentas realizar los experticios, auditoria o análisis contables respecto a las obligaciones contraídas por el Estado en razón de las obras contratadas, especificados en los documentos suscritos con la Sun Land.

El doctor José Manuel Hernández Peguero desestimó la querella contra de Bautista, alegando falta de calidad para actuar como querellantes del presidente y secretario general del PRD, Ramónn Alburquerque y Orlando Jorge Mera, respectivamente, quines hicieron el sometimiento.

Hernández Peguero, y los fiscales adjuntos Dante Castillo Medina y José Agustín de la Cruz Santiago, fueron los que trabajaron la decisión con relación a la querella del PRD.

No hay comentarios: