viernes, 15 de febrero de 2008

TRIBUNAL CONOCERA CASO DE NIÑO MUERTO APLASTADO POR VALLA



POR SILVIO CABRERA

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado hoy del recurso de apelación interpuesto contra el auto mediante el cual, la Fiscalía del Distrito Nacional desestimó el caso del niño Francis Enrique Cabral Roselló, muerto aplastado por una valla publicitaria que se desplomó durante el evento “Caminante por la Vida” que celebró en el Jardín Botánico, el 25 de marzo del 2007.
El tribunal, presidido por el juez Delio Figuera, determinará si la Fiscalía actuó de manera correcta al desestimar y ordenar el archivo de la querella incoada contra el empresario José Miguel Bonetti y otras personas sometidas a la justicia por el hecho.
La semana pasada, los abogados Manuel Sierra, Teobaldo Durán y Fidel Pichardo, representantes de la familia del menor, anunciaron que recurrirían en apelación la decisión de la Fiscalía.
Calificaron de injusta y abusiva la actitud del fiscal José Manuel Hernández Peguero, de desestimar el querellamiento y ordenar su archivo.
Expresaron que, al parecer, Hernández Peguero actuó como una persona que no tiene hijos y que tuvo más peso en conciencia el tráfico de influencia, el económico y el político.
Manifestaron que fue una actitud de indolencia, en razón de que en su dictamen de desestimación expresó que “era una injusticia perseguir a los acusados”.
Dijeron esperar que en apelación, los jueces enderecen lo que consideraron como un abusivo, cruel, cobarde e inhumano dictamen del fiscal Hernández Peguero.
Expresaron que esperan que ese tipo de decisión sea repudiada por las madres dominicanas, en el entendido de la frase que reza “hoy por ti mañana por mí”.
E éxito de la segunda edición de la campaña "Caminantes por la vida", que reunió a miles en la capital, quedó empañado por la muerte del menor Cabral Roselló, de 11 años.
En esa ocasión, el grupo MercaSid, organizador del evento, lamentó la penosa pérdida del menor, que se produjo luego de que una de las torres que sostenía una de las vallas de promoción del evento le cayó encima y le ocasionó severas heridas.
Fue atendido por paramédicos de la Defensa Civil antes de ser ingresado en la Plaza de la Salud, donde falleció. La campaña "Caminantes por la vida", durante la cual miles personas caminaron ocho kilómetros en el Jardín Botánico, está dedicada a la prevención del cáncer de mama, uterino y cáncer infantil.
Se trataba de un jovencito que tenía calificaciones excelentes, que quería ser artista, que escribía guiones de televisión y había actuado en un comercial de televisión y modelado ropa para una revista.
Era hijo de la publicista Carmen Luisa Roselló, quien junto a él participaba en el evento, y del señor Francis Cabral.

No hay comentarios: