jueves, 21 de febrero de 2008

PRESENTAN A PLENO DE LA SUPREMA CORTE CASO DE LA SUN LAND




POR SILVIO CABRERA

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) fue apoderado esta mañana de los recursos de inconstitucionalidad incoados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Foro Social Alternativo contra los préstamos que contrajo el Estado con la Sun Land para la construcción obras públicas.

El Pleno decidirá si lo coloca o no en la agenda de orden de de conocimiento y fallo.

La SCJ, a través de su Dirección de Comunicaciones dijo que tal y como se había previsto, esos casos fueron colocados en la agenda del día del Pleno para fines de presentación.

La pasada semana, el presidente de la SCJ, doctor Jorge Subero Isa, en respuesta una pregunta de El Nacional respondió que hoy 21 de febrero llevará esos expedientes para que sean colocados en el orden de conocimiento y fallo correspondiente.

Contra los préstamos de la Sun Land existen tres recursos de inconstitucionalidad, dos del PRD y uno por el Foro Social Alternativo.

Los primeros dos recursos los interpusieron el PRD y el Foro Social Alternativo contra el préstamo de 130 millones de dólares que hizo con la Sun Land la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

El otro recurso fue interpuesto por el PRD contra el préstamo de 200 millones de dólares que hizo la Secretaría de Obras Públoicas con la Sun Land.

Este último contrato, según el PRD, fue firmado en junio de 2006 sin ser enviado al Congreso, lo que, a su entender, constituye una violación de la Constitución de la República.

La existencia sobre este ultimo préstamo fue dado a conocer por los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora en el programa radial Nuria y Huchi en CDN, quienes pusieron el documento a disposición de las entidades que estén interesadas.

Ayer, el Foro Social Alternativo visitó la SCJ en donde entregó un documento instando al Pleno de ese tribunal a fallar esos casos cuanto antes.

Con esos fines, para la mañana de hoy, varias organizaciones religiosas tenían programada una visita a la sede la SCJ, en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes.

No hay comentarios: