miércoles, 6 de febrero de 2008

FIJAN PARA 18 DE FEBRERO CASO BANINTER








POR SILVIO CABRERA
La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijo para el 18 de febrero el conocimiento del recurso de apelación a la sentencia que condena a 10 años de prisión a Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco y Luís Álvarez Renta, en torno al caso Baninter.

Los magistrados Ignacio Camacho Hidalgo, quien preside el tribunal, e integrado por Nancy Joaquín Guzmán, Doris Pujols Ortiz y Wendy Martínez Mejìa, adoptaron la decisión luego de ser apoderado del caso por el presidente de la Cámara Penal de la Corte, José Uribe Efres.

Asimismo, el tribunal ordenó a la secretaria del tribunal convocar a las partes que figuran en el proceso, los imputados, sus abogados, los abogados de la autoridad monetaria y financiera, y los fiscales adjuntos del Departamento Nacional de Prevención contra la Corrupción Administrativa, para los fines correspondientes.

La apelación será conocida a la 10:00 de la mañana en la sala de audiencia de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ubicado en la primera planta del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, edificio que alojaba la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.

En torno al caso Báez Figueroa, Báez Cocco y Álvarez Renta, fueron condenados a 10 años de prisión, mientras que Vivian Lubrano de Castillo y Jesús Maria Troncoso Ferrua, fueron descargados por insuficiencia de pruebas.

La apelación fue presentada por Báez Figueroa, a través de sus abogados Marino Vinicio Castillo, Juárez Castillo Seman, Vinicio Castillo Semàn y José Antonio Columna. Báez Cocco presentó el recurso a través de sus abogados Juan Antonio Delgado y Juan Manuel Alcántara y Álvarez Renta, a través de sus abogados Santiago Rodríguez, Eric Raful, Salvador Catrain y Joaquín Zapata.

De su lado, el Banco Central, la Superintendencia de Bancos y el Banco Intercontinental Baninter, presentaron la apelación a través de sus abogados Artagnan Pérez Méndez, Ramón Pina Acevedo, Carlos Salcedo, José Lorenzo Fermín, Manuel Sierra, Teolbaldo Durán, Francisco Venzan, entre otros.

De lado, del ministerio público apelo el fallo, el director de la DPCA, Octavio Lister Henríquez y los fiscales especializados en fraude bancarios, Francisco García y Dany Villalona.

No hay comentarios: